Close
Una iniciativa de Gritemos con Brio

4 de enero de 2021

Comunidad universitaria denunció por segunda ocasión vandalismo en el campus Los Guaritos de la UDO en Monagas

Dirigente estudiantil indicó que varias escuelas asociadas a la Ingeniería se vieron afectadas

(Monagas, 04.01.2021).- Comunidad universitaria denunció vandalismo en la escuela de Agronomía y otras áreas del campus Los Guaritos del núcleo de la Universidad De Oriente (UDO) en el estado Monagas, donde han sufrido destrozos en menos de dos meses, tras recibir visitas por parte de los delincuentes

Este sábado 2 de enero, vándalos causaron destrozos en las instalaciones. En declaraciones a la prensa local, el dirigente estudiantil Jesús Guerrero indicó que los asaltantes no pudieron llevarse nada de valor en esta ocasión, puesto que ya habían se habían hurtado equipos desde el inicio de la pandemia por COVID-19.

De acuerdo al medio Efecto Cocuyo, ya el pasado miércoles 28 de octubre de 2020, ya la facultad de agronomía ya había sufrido una primera visita del hampa.

“Delincuentes realizaron actos vandálicos en la Escuela de Agronomía, el último espacio que fue recuperado en la última jornada del 2020. Parece que su objetivo es destruir nuestra casa de estudios, destruyeron gran parte del interior del edificio”, denuncia Guerrero en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que autoridades y la comunidad estudiantil denuncian la inseguridad que reina en el núcleo Los Guaritos, que ya arrasó con el cableado eléctrico, aires acondicionados, puertas y paredes rayadas. “Este sábado el ensañamiento no fue menor. Las peticiones a los gobiernos locales y regionales para que el recinto académico sea resguardado no han sido atendidas”, reseñó Efecto Cocuyo.

El 7 de noviembre, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Maturín detuvo a ocho hombres por los hurtos registrados en el campus y se recuperaron algunos objetos pertenecientes a la UDO Monagas, pero ello no ha detenido al hampa.

Más de 30 hurtos

“10 días antes de esto, se había hecho una mega jornada para recuperar este espacio, ahora nuevamente hicieron destrozos, esta vez mucho mayores, dejando en ruinas la Escuela de Agronomía y Cursos Básicos”, declara Guerrero al medio digital Maturín News.

El medio informativo contabiliza más de 30 hurtos en la UDO Monagas en lo que va de pandemia por COVID-19 que han afectado escuelas, laboratorios y áreas comunes.

“Nos afecta emocionalmente, la universidad está en su punto más delicado. Ya los cubículos de los profesores donde daban asesorías a los estudiantes fueron eliminados casi en su totalidad en estas dos escuelas”, agrega el estudiante de ingeniería.

Con información Efecto Cocuyo