Defensores de FundaRedes cumplen 60 días detenidos.

Se cumplen 60 días desde la detención de Javier Tarazona, director de FundaRedes, Rafael Tarazona y Omar de Dios García, activistas de la misma organización, luego de que el régimen venezolano decidiera interrumpir sus labores en defensa de los DDHH y la democracia.
Fundaredes, organización parte de la Alianza “Todos por la Educación” continúa con su campaña de visualización de este proceso injusto, además del deterioro en la salud de los 3 ciudadanos considerados presos políticos.
Frente a estos problemas de salud, múltiples sectores de la sociedad han solicitado medidas humanitarias, que permitan al profesor Tarazona y sus compañeros cumplir con tratamientos para su salud, deteriorada durante el encierro.
Frente a este caso que ha despertado incluso la atención de Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, no han ocurrido nuevas declaraciones públicas por parte de funcionarios del régimen chavista, por lo que se desconoce la posibilidad de una pronta liberación.
Una posibilidad y a la vez exigencia del movimiento de Derechos Humanos en el país, es que sus liberaciones y la de todos los presos políticos en Venezuela, sea un punto inicial del proceso de negociación que adelantan en México, representantes de Nicolás Maduro y de la Plataforma Unitaria del sector democrático, a partir del próximo 03 de septiembre.
Desde “Todos por la Educación” luego de estos 60 días de injusta prisión, reiteramos nuestro apoyo a los “3 de FundaRedes” y la confianza en que son ciudadanos que no han roto la ley y merecen su pronta liberación para continuar con su labor de defensa del derecho a la educación y una vida libre de violencia.