Close
Una iniciativa de Gritemos con Brio

24 de noviembre de 2020

Edgar Machado: Persecución al magisterio es dirigida por emisarios del régimen

Afirman continuarán con sus denuncias ante todas las instancias necesarias

(Caracas, 24.11.2020).- Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital (Sinvema), develó que no basta con bajos sueldos y pésimas condiciones laborales, sino que ahora los trabajadores del magisterio deben soportar amenazas y despidos por parte de los emisarios del régimen.

“Las autoridades del Ministerio de Educación no quieren terminar de entender que el salario que devengan los educadores no alcanza para hacer un mercado, para cubrir sus necesidades básicas, ni siquiera para pagar los pasajes en el transporte público, en donde el pasaje mínimo ya se ubica en más de 30 mil bolívares y muchos trabajadores para llegar hasta las escuelas deben pagar hasta cuatro pasajes, para salir y retornar a sus casas”.

Machado afirmó que los docentes suelen ser objeto de amedrentamiento por parte de los directivos de las zonas educativas, supervisores circuitales y directores de los planteles educativos.

“Por esta razón, nuestra protesta la realizamos frente a la Inspectoría Regional del Trabajo, en donde entregamos un documento este mes para la protección de todos los trabajadores de la educación, en todos los niveles, que incluyen el personal obrero administrativo y docentes”, dijo.

Recordó el representante sindical que por el propio decreto firmado por el usurpador de Maduro, existe inamovilidad laboral, por lo cual exigen que no continúen las amenazas de despidos y maltratos psicológicos.

Los educadores reiteraron que continuarán con sus denuncias contra el actual ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, del cual aseguran no ha dado respuesta a los problemas del sector y advirtieron que se mantendrán en la calle exigiendo mejoras salariales.

Por Andrés García | @andresegt