Estudiantes de la UDO rechazan pretensión de gobernador de Sucre de imponer un “protector”

En días pasados Edwin Rojas, gobernador del estado Sucre, anunció en su programa radial que designará a un protector para la Universidad de Oriente (UDO).
Esta medida sería implementada luego de una reunión con el ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, según reseño el portal TodosAhora.com
Todos por la Educación contactó a representantes estudiantiles de dicha universidad para conocer en detalles las posturas frente a esta realidad. Víctor Tafur, presidente de “Adelante UDO”, manifestó que la Dra. Milena Bravo es la rectora legítima y electa de dicha universidad “y que sigue día a día con nosotros.”
Jesús Guerrero, coordinador general de “Proyecto UDO” en Monagas, aseguró que los estudiantes no aceptarán “a ninguna autoridad impuesta por Nicolás Maduro”, tal como lo reseñó un comunicado del movimiento estudiantil:
Universidad en el abandono
UDO – Núcleo Monagas UDO – Núcleo Nueva Esparta UDO – Núcleo Bolívar
Tafur también afirmó que el deterioro de las universidades es consecuencia del ahogo presupuestario impuesto por “los entes gubernamentales que hoy pretenden colocar un protector”
Francisco Marcano coordinador de “Viva la Udone”, agregó que “El régimen con sus políticas y medidas autoritarias han dañado, destruido y socavado la educación universitaria.”, razón por la que es imperante un cambio de gobierno en Venezuela
Marcano aseveró que “La bandera principal de nosotros (los jóvenes) es luchar por presupuesto justo y por una universidad realmente autónoma.”
Igualmente le exigió al gobernador de Sucre que se ocupe en lo que realmente le corresponde, así como le hizo saber al ministro que colocar un protector no solucionaba los problemas que hoy azotan a la universidad.
Finalmente recalcó la importancia de la la Alianza Nacional Todos por la Educación, pues “representa un espacio donde se les permite elevar sus derechos y alzar sus voces”.
Además hizo saber que “Se hace necesario fortalecer este tipo de alianzas para que día tras día su impacto sea mayor y su rol dentro de la sociedad venezolana crezca.”