Victoria Villamizar: Estudiantes y profesores de la ECAM elevan su voz ante la impunidad

Banda organizada azota comunidad universitaria en Boca de Río desde hace tres años
Nota de prensa – Todos por la Educación
(Caracas, 29.10.2020).- La líder estudiantil y activista de la Escuela de Ciencias Aplicadas al Mar (ECAM) en el estado Nueva Esparta, Victoria Villamizar, denunció que estudiantes y profesores de la ECAM elevan su voz ante la impunidad, tras los constantes robos a la casa de estudios. Agregó que hasta el momento no han podido contar con asistencia legal que les permita denunciar y garantizar justicia.
“Queremos lograr ser escuchados por las autoridades competentes y que las personas responsables de vandalizar, robar y destruir las instalaciones de nuestra casa de estudios, sean castigadas, con todo el peso de la ley. Es importante saber, que tras un procedimiento policial, el pasado 19/10/20, fueron capturados cuatro individuos en sus viviendas con posesión de materiales y equipos sustraídos de nuestra institución”, sentenció.
La líder estudiantil agregó que, a los sujetos aprehendidos en el operativo, posteriormente se le fue otorgada la libertad bajo régimen de presentación por la fiscal segunda del Ministerio Público en la entidad. Actualmente estos individuos, según afirmaciones de la activista, han manifestado abiertamente su intención de seguir sustrayendo los equipos y materiales de la institución.
También alertó que existen amenazas en contra de quienes hacen vida en la Escuela de Ciencias Aplicadas al Mar y su comunidad estudiantil. “Lo que pone en peligro, la integridad física del cuerpo estudiantil, profesores y personal en general, al igual que el posible inicio de actividades académicas”, expresó.
Villamizar exhortó a toda la comunidad universitaria a movilizarse a través de redes sociales, dado que por la situación que embarga al país con el suministro de gasolina y el deterioro de los servicios públicos, dirigirse hasta el sector Boca de Río, lo califican como una “tarea titánica”.
La activista, alertó que los sujetos presuntamente integrantes de una banda organizada estarían amenazando a los vecinos de Boca de Río para que no los denuncien nuevamente. Dijo que la comunidad estudiantil está cansada del “maleteo” de las autoridades y que atiendan con celeridad el caso.
Finalmente, Victoria Villamizar mencionó la importancia del apoyo de todos los ciudadanos neoespartanos para hacer la diferencia y poder ser escuchados por las autoridades pertinentes. “Es por ello que los invitamos elevar nuestras voz y denunciar en sus perfiles de WhatsApp y demás redes sociales, usando el #JusticiaParaECAM”.
Texto: Andrés García | @andresegt