Close
Una iniciativa de Gritemos con Brio

18 de noviembre de 2020

Gremios de la salud y educación nuevamente tomaron las calles en Caracas este 18Nov

No desistirán en su lucha hasta ser atendidas sus demandas

Nota de prensa – Todos por la Educación

(Caracas, 18.11.2020).- Este miércoles en horas de la mañana, representantes de diversos gremios, trabajadores de la salud, docentes y estudiantes, se concentraron en el Hospital Clínico Universitario Caracas (HUC), para exigir la restauración de sus beneficios laborales y salarios dignos arrebatados por el régimen de Maduro.

“Si los precios de los bienes y servicios están dolarizados, los salarios deben estar dolarizados también, de caso contrario es hundir a los trabajadores en la miseria”, precisó el profesor José Gregorio Afonso, secretario de asuntos académicos de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV).

Por su parte, Gabriele Colasante, coordinador estratégico de la Alianza Nacional Todos por la Educación, expresó que la educación en Venezuela enfrenta una Emergencia Humanitaria Compleja. “Un joven que no encuentra educación, es un joven que no encuentra futuro”, dijo.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, David Sosa, sostuvo que el movimiento estudiantil sabe la grave crisis que están viviendo, “estamos con ustedes. Nosotros vivimos y sufrimos lo que ustedes sufren”, dijo.

Mientras que César Pérez, vocero de la Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media  (FENEEM), cuestionó cómo en el país hay ciudadanos que tienen miedo de recibir un disparo en el pecho por protestar al exigir sus derechos. “Los estudiantes estamos sufriendo lo que sufre el país, para nadie es un secreto que nuestros derechos se ven vulnerados diariamente, aquí día a día debemos sobrevivir para conseguir nuestros alimentos, muchas veces antes de poder estudiar”, sentenció.

En la protesta también se hicieron presente el personal de salud y distintos gremios asociados a la educación media y superior. Los manifestantes se concentraron inicialmente en la plaza El Rectorado pasadas las 9:30 am. Una hora después llegaron hasta las inmediaciones del Hospital Clínico Universitario, donde se sumaron más personas, incluidos empleados de ese centro asistencial.

Por: Andrés García | @andresegt