Close
Una iniciativa de Gritemos con Brio

25 de enero de 2021

Hampa destruyó el único microscopio electrónico de Latinoamérica, valorado en 2 millones de dólares

Comisión Delegada del Consejo Universitario de la UDO repudió hechos vandálicos

(25.01.2021).- La Universidad de Oriente (UDO), denunció que varias de sus sedes fueron robadas y vandalizadas durante diciembre de 2020 a enero 2021. Resaltando que lamentablemente vándalos destruyeron a mandarriazos un microscopio electrónico; el primero de su clase instalado en América Latina y valorado en dos millones de dólares.

El comunicado también señala la sustracción de equipos y destrucción de la infraestructura del IIBCAUDO, fundado hace 33 años, la destrucción de las instalaciones de los Guaritos en el Núcleo de Monagas y la quema de la Escuela de Geología y Minas en el núcleo de Bolívar en Ciudad Bolívar.

Los responsables del hurto, destruyeron un microscopio electrónico, el primero de su clase instalado en América Latina y valorado en dos millones de dólares.

“Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional los procesos sistemáticos y continuos saqueos, destrozos e incluso quemas de equipos de docencia, investigación y extensión, así como mobiliario de oficinas y salones de clases”, señaló la UDO.

Estos hechos evidencian que el Estado venezolano no ha brindado ni la seguridad necesaria ni los recursos para poder reponer las pérdidas de equipo e infraestructura.

“La casa más alta del oriente venezolano, sembrada en el corazón de las familias orientales hace más de 62 años, que ha impartido saber superior a miles de egresados que hoy son orgullo de Venezuela en todos los países del mundo. Estos crímenes sin culpables los demandarán las generaciones futuras“, finalizó el Consejo Universitario de la UDO.

Con información Aula Abierta