Close
Una iniciativa de Gritemos con Brio

14 de abril de 2021

Hampa hace de las suyas en la ULA (Nucleo Trujillo)

Violentaron áreas deportivas del núcleo de la Universidad de Los Andes en Trujillo. En esta oportunidad, fueron desvalijadas las áreas deportivas de la Villa Universitaria.

El Vicerrector encargado del núcleo Rafael Rangel (Nurr), Geovanny Castellano, denunció el hecho ante el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA), manifestó que los delincuentes se llevaron un aire acondicionado, además de causar destrozos y daños a puertas y otros bienes institucionales de la sede principal de pregrado.

Durante el año 2020 se registraron más de 10 hechos violentos, mientras que en lo que va del año 2021 se han sumado irregularidades como: el desvalijamiento de vehículos oficiales, robos de material de oficina y el hurto del laboratorio de fotointerpretación.

Según el Vicerrector Rafael Rangel, la Universidad ha denunciado tales situaciones a las autoridades competentes, sin embargo, no se han tomado medidas de seguridad que protejan el campus universitario.

El robo a instalaciones es parte de la realidad de las casas de estudios del país

Por su parte, Miguel Barone, coordinador de la Alianza Nacional Todos por la Educación, rechazó a través de la red social twitter lo acontecido, señalando que “Ninguna dependencia de ninguna universidad del país escapa de esta dura realidad en la que nuestras casas de estudio quedaron como zona de paz para que el hampa haga lo que le de la gana.”, asegurando que todas las Universidades han sido víctimas de desmantelamiento durante la pandemia.