Close
Una iniciativa de Gritemos con Brio

3 de noviembre de 2020

Comisionado Motta: Solicitan apoyo para recolección de insumos para personal docente

Movimiento Arriba La UC inició campaña solidaria

Nota de prensa – Todos por la Educación

(Aragua, 03.11.2020).- La pandemia del covid19 no es la única razón que mantiene en terapia intensiva el retorno a clases de los estudiantes de la Universidad de Carabobo Sede Aragua (UCSA), pues durante los últimos meses en cuarentena, el hampa ha causado estragos en la casa de estudio.

De acuerdo al Comisionado designado por la rectora Jessy Divo, para la UCSA, el profesor Franklin Motta, informó que solicitan apoyo para la recolección de insumos y alimentos destinados al personal docente y de seguridad. Señaló que, el campus actualmente se encuentra totalmente desolado y a merced del hampa. 

“La dificultades que tiene la universidad son preocupantes, los niveles salariales son precarios y míseros, todo esto influye en el rendimiento y desarrollo de las actividades académicas. Desde hace dos o tres años la UCSA es azotada por la delincuencia, al gimnasio y al comedor le desmantelaron toda su parte eléctrica, los compresores de las cavas y sus equipos, también los laboratorios de bioanálisis”, aseveró el Comisionado Motta.

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales – UCSA

Por su parte, el delegado ante la Federación de Centros Universitarios y estudiante de medicina, Mario Castro, denunció que la comunidad universitaria se encuentra sin solución alguna ante la inacción de las autoridades. “No hay respuesta ni del Ejecutivo regional, nacional o del Ministerio de Educación Superior”

Agregó que, la UCSA tiene más de una década afectada por la reconducción del presupuesto universitario y las nulas, a juicio de Castro, acciones de mantenimiento preventivo de las infraestructuras. 

Asimismo la coordinadora de Arriba La UC en la escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública (ACCP), Arantza Salazar, manifestó que en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FaCES), mantienen el mismo semestre en curso desde hace un año. “Primero fue la pandemia del COVID19, ahora la virtualidad de las clases está cuesta arriba por la falla del servicio de Internet o electricidad”.

Solidarios con sus docentes

Ante las precarias situaciones en las que se encuentran tanto los docentes, empleados administrativos, obreros y estudiantes de la casa de estudio. Los estudiantes promueven una campaña en redes sociales y en la comunidad uceista para organizar una campaña de recolección de insumos para los docentes en pro de mejorar la virtualidad y garantizar una enseñanza de calidad, a pesar de la compleja crisis humanitaria que vive el país.

Entre los recursos que esperan alcanzar para sus docentes están: teléfonos, tablets, laptop entre otros, que puedan ser donadas a la Universidad de Carabobo sede Aragua, para apoyar al cumplimiento del cronograma académico e incentivar a quienes siguen apoyando con su trabajo a la institución. 

Desde el movimiento estudiantil “Arriba La UC” creen que las universidades son centros de formación, conocimiento y creadores de futuro, por esta razón, cada aporte que se pueda lograr para las escuelas y facultades de esta casa de estudio, ayudará en la formación de futuros médicos, enfermeras, bioanalistas, contadores y administradores que con sus conocimiento aportarán al desarrollo del país.

“Los estudiantes hemos sido un ejemplo de constancia y esfuerzo para mantener hoy a nuestra Alma Mater, pero ciertamente necesitamos de una mano amiga”.

Finalmente, quienes deseen apoyar a la mejora de espacios y condiciones laborales de los docentes y personal de seguridad pueden comunicarse con Mario Castro y Arantza Salazar coordinadores de la plataforma juvenil Arriba la UC.

Texto: Andrés García | @andresegt