Organizaciones del magisterio denuncian que Robert Franco lleva más de 15 días detenido

Familiares del docente exigen justicia en el caso
(Sucre, 08.01.2021).- Organizaciones del magisterio denuncian que el secretario general de educadores en Carúpano detenido por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), Robert Franco, lleva más de 15 días detenido y ya es considerado un preso político más a manos del régimen de Maduro, desde el pasado 26 de diciembre se desconoce su paradero.
Adicionalmente, el profesor Franco, secretario general del Sindicato de Profesionales de la Docencia de Carúpano estado Sucre, también es es el responsable municipal de trabajadores del partido opositor Voluntad Popular (VP).
El Movimiento de Educadores Simón Rodríguez (MESR), expresó mediante un comunicado a través de su cuenta en Twitter, su rechazo a la detención del profesor Franco.
Otras organizaciones del magisterio también denunciaron el hecho como la Federación de Profesionales de la Docencia (Fenaprodo), Colegio de Profesores de Venezuela, rechazaron las detenciones arbitrarias de Mario Bellorín y de Robert Franco, presidente y secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Docencia (Sinprodo), respectivamente.
Aunque Bellorín fue liberado unas horas después de su detención, se desconoce el paradero del profesor Franco hasta le fecha. Exigen al régimen de Maduro la inmediata liberación del profesor y dirigente de VP.
Denunciaron que ambas detenciones se hicieron previo allanamiento de las residencias de los profesores.
“Exigimos al gobierno nacional la inmediata liberación del profesor Robert Franco. La actuación gremial –sindical que realizan los directivos del Colegio de Profesores de Venezuela en defensa de los más caros derechos de la educación venezolana, no puede ser motivo para la criminalización, coacción, amedrentamiento desaparición forzosa de los mismos”, enfatizó la Federación de Profesionales de la Docencia en un comunicado.
Fe de vida
Su madre, María de Franco a través de un audio detalló que hasta ahora no sabe nada de su hijo, quien además es el secretario general del colegio de profesores seccional Carúpano/ Paria.
“No sé dónde está mi hijo, el profesor Robert José Franco Vallera (…) a las 7:30 se presentó una supuesta comisión de las FAES, golpeándolo, esposándolo, maltratando a mi hijos, se le han violado todos los derechos constitucionales, le hicieron una detención arbitraria, no tengo comunicación con mi hijo”, indicó la madre del profesor.
Es por ello, que exigió a las autoridades respuesta inmediata sobre la desaparición forzada del dirigente gremial.
“Le pido a este gobierno que me diga dónde está mi hijo, dicen que se lo llevaron a la ciudad de Caracas, responsabilizó al régimen de lo que le pase a mi hijo”, fueron las palabras finales de María de Franco.
Con información Punto de Corte y Costa del Sol FM
Por Andrés García | @andresegt