Personal de la U.E.I.E en Nueva Esparta denuncia que no han cobrado sus quincenas desde el 15 de septiembre

Sin acuerdos para pagos de mensualidad del año escolar 2020-2021
(Nueva Esparta, 19.11.2020).- Mediante un comunicado difundido en las redes sociales, el personal docente, administrativo y obrero de la Unidad Educativa Instituto Educacional (U.E.I.E) en el ciudad de Porlamar, estado Nueva Esparta, denunciaron que hasta la fecha, le adeudan a sus trabajadores un total de cinco quincenas desde el 15 de septiembre.
“Entre los dueños del Instituto y la Comisión Evaluadora de la Estructura de Costos, aún no se ha establecido un acuerdo para la mensualidad del año escolar 2020-2021”.
En el manifiesto, expusieron varios considerando en el que explican, que ni el personal docente, administrativo y obrero de la UEIE, no han cobrado ninguna de las cinco quincenas correspondientes desde el pasado 15 de septiembre, dejando constancia que no han disminuido sus funciones laborales durante estos dos meses y medio. “Están a la espera de una solución positiva para todos los integrantes de la comunidad educativa”, afirman en el comunicado.
Explicaron que esperan obtener respuestas en la próxima mesa de negociación entre las partes; la Comisión Evaluadora de la Estructura de Costos (conformada por cinco padres y representes), los dueños, directivos del Instituto Educacional Nueva Esparta, el SUNDDE y representantes de la Zona Educativa, este viernes 20 de noviembre, donde esperan pudiese establecerse un acuerdo final, sobre el precio de la mensualidad del año escolar en curso 2020-2021.
Esta situación evidencia, cómo el sector privado en Venezuela no escapa de las imposiciones del régimen de Maduro, al emplear instancias del Estado venezolano, para asignar regulación de precios mediante la imposición, en vez de buscar acuerdos entre las partes involucradas sin que alguna se vea perjudicada; estos hechos se suman a una larga lista de vulneraciones de los derechos de los venezolanos en la última década, que año tras año, van deteriorando la calidad educativa en el país.
Finalmente, el personal del plantel advirtió que de no establecerse un acuerdo este viernes, los trabajadores paralizarán sus labores hasta tanto se establezca un nuevo precio de la mensualidad, y con ello se les cancele el total de los sueldos adeudados.
Por: Andrés García | @andresegt