¡Pupitres hechos leña!: Reflejo del sistema educativo venezolano

Denunciaron el robo de más de 20 mil pupitres de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Maturín para utilizarlos como leña por la escasez de gas doméstico en la entidad.
El Movimiento Estudiantil de esta casa de estudios rechazó ante la prensa el desmantelamiento de las instalaciones universitarias desde el comienzo de la cuarentena.
“Se llevaron los pupitres para utilizar la madera como leña y las sillas de metal para vender el hierro” afirmó Luis Marín, dirigente estudiantil
Marín sostuvo que la UPEL quedó sola luego del confinamiento anunciado por Nicolás Maduro, desprovista de recursos para contratar vigilancia. De acuerdo a lo anterior se facilitó la actuación de los delincuentes, dejando un saldo negativo de más de 30 robos durante este periodo.
Asimismo dijo que la deserción va por más del 80%, teniendo en cuenta que de 23 mil alumnos inscritos en el 2012 la matrícula pasó a 3 mil estudiantes.
Finalmente aseguró que la modalidad de clases a distancia propicia la deserción de más estudiantes debido a que no cuentan con los recursos tecnológicos.