Régimen de Nicolás Maduro somete al control y al hambre a los docentes

A través de las redes sociales se conoció que el régimen de Nicolás Maduro comenzó a realizar el pago del “Bono Simón Rodríguez” por el sistema Patria a todos los trabajadores del sector Educativo del país.
El sueldo de un maestro no llega a 10 dólares al mes, de acuerdo a la tasa oficial de cambio. Aunado a esto, el salario de los docentes se ha bonificado, siendo la plataforma Patria el medio de cobro para este sector.
El Carnet de la Patria como mecanismo planteado por la administración de Nicolás Maduro para pagar las nóminas y bonos de los trabajadores es discriminatorio y excluyente, buscando el control del gremio educativo a través de este sistema.
Para muchos, el salario que perciben los maestros es insuficiente para cubrir los gastos de la canasta básica, no cuentan con los insumos para impartir clases a niños y jóvenes y las condiciones de las instituciones son deplorables.
El monto anunciado es de 15.340.000 para trabajadores activos y de 11.890.000 para jubilados. Lo que representan 6,6 dólares y 5 dólares, respectivamente. Al cambio paralelo, según reseñó El Pitazo.
Por su parte, usuarios de Twitter denunciaron que el beneficio que según empezó a depositarse desde el día sábado no les había llegado.
El monto está muy lejos de alcanzar, al menos, para la canasta básica alimentaria.
La labor de este gremio es clave por el rol que cumplen en la formación de los jóvenes que deberán convertirse en los profesionales y conductores de los destinos de Venezuela.