SOLICITUD DE VACUNACIÓN A TODO EL PERSONAL UNIVERSITARIO, DEL RECTOR DE LA ULA A LAS AUTORIDADES EN MATERIA DE SALUD

El día de hoy se entregó la comunicación que a continuación se copia al Director de CORPOSALUD Mérida (Dr Rubén Gallo), y hoy mismo se está entregando la misma comunicación a la Autoridad Única en Salud del Estado Mérida (Dr Ramón Nieves). Esta comunicación se acompaña de un CD contentivo de la data de la ULA.
Esperemos que esta solicitud sea atendida, pero es necesario contar con su apoyo decidido. ¿Cómo ayudar? Reenviado este mensaje y enviando mensajes propios exigiendo la vacunación. ¿Si hay dinero para organizar elecciones, como no va haber dinero para atender esta necesidad en materia humanitaria?
Saludos atentos,
Mario Bonucci Rossini
Rector de la ULA
ESTA ES LA COMUNICACIÓN
Dr. Ramón Nieves
Autoridad Única de Salud del Estado Mérida.
Su Despacho.
Dr Rubén Gallo
Director de CORPOSALUD Merida
SU Despacho
Reciba un cordial saludo y nuestros deseos de éxito en sus funciones, frente a tan importante responsabilidad, como lo es enfrentar la pandemia por COVID 19.
Me dirijo a usted, por medio de la presente, con el propósito de sumar la voz de la Universidad de Los Andes, y la mía propia, al exhorto para el diseño y ejecución de un plan de vacunación que jerarquice las prioridades de la nación según criterios científicos y sensatos, considerando primero a los venezolanos con mayor vulnerabilidad, así como a quienes son necesarios para enfrentar la pandemia y a los profesionales requeridos para superar la crisis compleja que padece la nación en todos los aspectos.
En ese sentido quisiera alertar que el retraso en la formación de nuevos profesionales, ocasionada en por la crisis económica y agravada por la pandemia, traerá como consecuencia un rezago aún mayor en la capacitación de la sociedad venezolana para enfrentar los diferentes problemas que aquejan al país, lo cual en la práctica significa una disminución de la productividad, además de dificultar la oportuna inserción de las generaciones de relevo en áreas como la salud, la educación o el desarrollo industrial del país.
Durante los últimos años los universitarios han sido consecuentes con su misión formadora aun en medio de las dificultades que deben sortear para sobrevivir con salarios de miseria; durante los últimos meses las universidades han perdido profesionales de todas las áreas y de todas las edades, agravando la ya insostenible situación de precariedad en la que han sido sumergidas. De no colocar a la educación como prioridad en pocos meses nuestro país no contará con profesionales de calidad para formar a quienes deberán asumir las riendas de la nación, condenando al país entero a un futuro incierto de subdesarrollo.
Por tal razón, solicito se incluya al personal de la Universidad de Los Andes dentro de las prioridades de vacunación del estado Mérida, como una medida que busca asegurar la formación de los nuevos profesionales de la región y el país.
Adjunto a este documento envío un CD que contiene la data del personal universitario.
Sin más a qué hacer referencia, me despido.
Mario Bonucci Rossini
Rector