Close
Una iniciativa de Gritemos con Brio

4 de noviembre de 2020

Unicef Venezuela exhortó a militantes del PSUV a no usar la ayuda humanitaria con fines políticos

Diputado de la Asamblea Nacional rechazó campaña del régimen

Nota de prensa – Todos por la Educación

(Caracas, 04.11.2020).- Tras la denuncia en redes sociales por el diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Valero, la agencia de las Naciones Unidas dedicada a la niñez y la adolescencia, Unicef Venezuela, exhortó mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, a todos los actores políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a no instrumentalizar la ayuda humanitaria que se distribuye en el país.

“UNICEF trabaja con base en los principios humanitarios de neutralidad, imparcialidad, independencia y humanidad. Los suministros y el apoyo que ofrecemos en el país son gratuitos y NO deben ser utilizados con fines distintos a la atención de los niños y sus familias”, sentenció la organización.

Por su parte, el parlamentario Carlos Valero cuestionó cómo los candidatos del Psuv hacen campaña con recursos de Unicef violando principios humanitarios, neutralidad e imparcialidad de la ayuda humanitaria.

A juicio de Valero, el régimen usurpador de Maduro “viola los tratados internacionales al desviar la ayuda humanitaria para fines partidistas”. Además, no sería la primera vez que este tipo de denuncias en relación al desvío de fondos que se han realizado desde el parlamento venezolano.

Asimismo, aunque el diputado no explicó los fundamentos de la denuncia, igualmente difundió imágenes de los candidatos a diputados por el PSUV, a las elecciones del 6D (cuestionadas por la oposición política y el parlamento).

En las imágenes se aprecia a los candidatos del régimen entregando calzados, juguetes y otros insumos en bolsa de la Unicef, según el diputado Valera estas imágenes corresponden al estado Miranda, también se desconoce la fecha de origen y a qué actividad, en una de sus gráficas se aprecia el nombre del consejo comunal “La Concordia”.

Ante estas denuncias, la Unicef expresó que en el marco de la campaña electoral que comenzó el pasado 3 de noviembre, “Hacemos un llamado a todos los actores políticos a no instrumentalizar la ayuda humanitaria que se distribuye en Venezuela, cuyo objetivo es estrictamente apoyar a los niños, niñas, adolescentes y sus familias”.

Texto: Andrés García | @andresegt