Upelistas rechazaron pretensiones del régimen que busca acabar con la autonomía universitaria

Gabriel Díaz: “De un plumazo desconocieron todos los procesos administrativos”
(18.03.2021).- El secretario de asuntos nacionales de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Gabriel Díaz, dijo que la comunidad upelista rechazó rotundamente un bodrio vìa Telegram que pretende acabar con la comunidad universitaria
Díaz cuestionó cómo el régimen de Maduro empleando canales no oficiales, informa de actividades que están violando la autonomìa universitaria y convenios establecidos con los gremios y sindicatos universitarios.
Sostuvo que el Consejo Universitario es el único ente encargado de disponer y modificar cambios en la nómina y montos asignados para la cancelación de salarios de acuerdo a lo establecido en la Ley de Autonomía Universitaria.
“El ministro del régimen pretende que la universidad le entregue la nómina y se instaure el sistema Patria, que es un método que solo excluye a quien no comulgue con el régimen, a todos aquellos que no tienen el carnet de la patria e incluso a quienes desde su libertad individual de pensamiento deciden no registrarse en ese sistema”, enfatizó
Denunció que con estas acciones pretenden obligar al personal docente, administrativo y obrero a que se inscriban en lo que “consideramos un instrumento de control de información para ser usado en procesos electorales”.
El dirigente upelista ratificó que desde el movimiento estudiantil, se mantendrán firmes en la lucha apoyando a las autoridades en la defensa de la autonomía universitaria y la existencia de la universidad como es concebida. ¡Libre, Plural y Democrática!
Por Andrés García